Deja camionazo 9 muertos y más de 30 heridos - Diario El Jet

Breaking News

Deja camionazo 9 muertos y más de 30 heridos


El encontronazo se registró en la carretera de Puerto Peñasco-Sonoyta y participaron por lo menos cuatro automóviles, entre ellos un autobús de pasajeros.

Puerto Peñasco, Son,|Redacción(EJ).- Un fuerte choque entre cuatro vehículos, entre ellos un camión de pasajeros registra al momento un saldo de ocho personas muertas y más de 30 heridas, según informó la Secretaría de Seguridad Pública en el estado.

El accidente se registró en la carretera de Puerto Peñasco-Sonoyta, kilómetro 23, alrededor de las 20:30 horas de ayer jueves, mientras que el reporte fue recibido por la Policía Estatal Investigadora (PEI), quien informó que ocho personas fallecieron a causa del mismo, en el lugar de los hechos.

Posteriormente se supo que uno de los heridos falleció en el hospital mientras recibía atención médica, al no superar las heridas.

En el siniestro participaron cuatro vehículos: un auto Ford explorer 1999, un Ford fusión de color blanco con placas de circulación BMA9169 de Arizona, un vehículo tractocamión tipo dompe de color azul con amarillo con placas de circulación 9UNC105 de Sonora, y un autobús de pasajeros de la línea Pacífico con placas de circulación 385HV8 del Estado de México.

Ordena la Gobernadora Claudia Pavlovich atención inmediata de las víctimas

Por instrucciones de la Gobernadora Claudia Pavlovich, el Secretario de Salud, Gilberto Ungson Beltrán, se trasladó a Puerto Peñasco para coordinar las labores de atención médica a víctimas del accidente ocurrido en la carretera que une a esa población con Sonoyta, en el cual participó un autobús de pasajeros.

Acompañado de personal médico y paramédico, y abastecidos con unidades de los distintos tipos de sangre, Ungson Beltrán verifica y atiende necesidades de los 30 heridos que se reportan en el accidente y que se trasladaron a los hospitales General de Puerto Peñasco, del Instituto Mexicano del Seguro Social, ISSSTE y de la Secretaría de Marina.

De entre los heridos trasladados a los hospitales, cuatro personas se reportan graves.

A su vez, la Unidad Estatal de Protección Civil activó los protocolos dispuestos para este tipo de emergencias.

Se trabaja en el esclarecimiento de las circunstancias que provocaron el accidente.

El autobús de pasajeros de la línea Pacífico, número económico 6628, salió de Ensenada, Baja California y tenía como destino el estado de Michoacán; llegó a Puerto Peñasco a recoger más pasajeros.

La gobernadora del estado, Claudia Pavlovic, publicó en su Twitter @claudiapavlovic: “He girado instrucciones a @gilbertoungson @uepcsonora y @ssp_sonora para atender heridos de accidente ocurrido a unos km de #PuertoPeñasco”

“No escatimaremos en traslado y atención de heridos, en este lamentable accidente. Son atendidos en Peñasco en el hospital general del IMSS y Marina”.

Por su parte la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), publicó en la misma red social “Instruidos por @claudiapavlovic activamos protocolos de emergencia para agilizar la atención en accidente en Peñasco”.

Se trabaja en el esclarecimiento de las circunstancias que provocaron el accidente, informó esta madrugada la dependencia estatal.

Este municipio se encuentra al noroeste del estado, a 457.2 kilómetros de Hermosillo, capital del estado y se ubica en la pequeña franja de tierra que une la península de Baja California con el resto de México.

No hay comentarios.