Reforma Educativa cambiará 100 años de inercia y deficiencia en el sistema: Aurelio Nuño - Diario El Jet

Breaking News

Reforma Educativa cambiará 100 años de inercia y deficiencia en el sistema: Aurelio Nuño

Navojoa.- El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, comentó la urgencia de cambiar el modelo educativo que mandata la reforma constitucional en la materia para abatir la desigualdad.


Al dirigir su mensaje ante integrantes del comité ejecutivo nacional, dirigentes estatales y municipales del PRI, Informó que se pretenden cambiar 100 años de inercia y deficiencia en el Sistema Educativo Nacional.


Reconoció que el reto es muy grande y que el cambio llevará tiempo hay que ser realistas en 20 años veremos el fruto de esta gran Reforma porque si hay algo complicado en un país es romper con la desigualdad y más hacerlo al interior del sistema educativo.


"Si algo se ha constatado es que a pesar de los esfuerzos de casi un siglo, desde que se creó la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con todo y los avances que se tienen, existe una clara desigualdad.


"Tiene muchas deficiencias nuestro Sistema Educativo, y precisamente por eso se requiere el cambio que estamos planteando", informó que con el apoyo de expertos se han podido construir estas políticas públicas.


En la creación del modelo educativo participaron todos los actores del sector educativo y con base en ello se avanza y se enriquece.


El cambio, enfatizó, se quiere hacer con los maestros, que son el eje fundamental de la educación, y que por eso se quiere que estén mejor preparados en todos los ámbitos a partir de su contexto y pluriculturalidad, pero cada vez con mejor formación humanista y de gran calidad.


Esto permitirá que los maestros puedan hacer una carrera por mérito propio, que no le 'deba' la carrera a nadie, ni a la burocracia, ni a los sindicatos, a nadie, única y exclusivamente a su esfuerzo de maestro esto es un tema no sólo de justicia para los maestros, sino de equidad".


Venimos de un sistema educativo altamente clientelar, muchos maestros han construido su carrera a base de influyentismo, o consiguieron su plaza con relaciones políticas o con el sindicato".


Por lo anterior, agregó, parte de la reforma es que el mérito y la carrera del maestro sean lo que le permitan continuar adelante.





No hay comentarios.