Autorizan pasarse el semáforo en rojo en Mazatlán - Diario El Jet

Breaking News

Autorizan pasarse el semáforo en rojo en Mazatlán

MAZATLAN, Sin.- Al estilo de las grandes ciudades que tienen serios problemas de tráfico y donde se implementan medidas radicales para agilizar la circulación vehicular, como en la ciudad de México con los carriles que se les conoce como “contreasentido”...así en Mazatlán y sin una campaña previa de concientización se ha habilitado un carril de la Avenida Gabriel Leyva como carril rápido.


Esto es a l a altura del Parque Bonfill. El carril que va de la salida a Tepic hacia el centro de la ciudad, ha sido dividido en tres. El de la izquierda para dar vuelta y entrar al muelle pesquero. El carril central para ir recto y el de la derecha es el carril “continuo”.


Es decir, las unidades que circulen por esa avenida, al llegar a ese punto, “están autorizadas” para pasarse el semáforo en rojo, siempre y cuando vayan por el extremo derecho de la calle, por el carril que está pegado a la banqueta.


Los problemas ya se ven...los camiones urbanos pasando a exceso de velocidad, los carros que se estacionan fuera de cualquiera de los comercios, ahora estorban y el peligro latente de los ciclistas que normalmente circulan por el carril pegado a la banqueta...ahora correrán más peligro de ser atropellados, porque pareciera que “carril coninuo” es sinónimo que carril sin freno...de alta velocidad...en plena zona comercial.



TVPACIFICO

No hay comentarios.