Nuestro compromiso como sociedad es con los adultos mayores: Jorge Márquez - Diario El Jet

Breaking News

Nuestro compromiso como sociedad es con los adultos mayores: Jorge Márquez


  • Se impartirá curso-taller para cuidadores de personas de la tercera edad.
  • Las inscripciones están abiertas.
Navojoa.- “Los adultos mayores son parte fundamental de la sociedad y han ofrecido lo mejor de sí a la misma, pues le han regalado su vida activa, pero sobre todo valores, dedicación y experiencia”, dijo el Diputado Local por el XIX Distrito Electoral, Jorge Luis Márquez Cázares, quien anunció que próximamente se conmemorará el día del Abuelo, fecha que no puede pasar desapercibida por lo que se impartirá un curso-taller denominado Cuidadores para el Adulto Mayor.

Asimismo, recordó que desde que anduvo en campaña para convertirse en legislador local, siempre tuvo y sigue teniendo en claro la importancia de esta generación de ciudadanos que han aportado lo mejor de sí para construir la sociedad de hoy, por lo que la atención de este sector es responsabilidad de todos.

Precisó que el objetivo es capacitar a encargados de atender a adultos mayores con la finalidad de que puedan brindarles apoyo de manera integral, no sólo en el aspecto del cuidado físico, alimentación e higiene, sino también en el área emocional, psicológica y en el manejo de medicamentos.

Informó que el curso-taller arrancará el día jueves 17 de agosto a las 17:00 horas en la oficina de Enlace ubicada en Cuauhtémoc, esquina con Abasolo y que la coordinadora de las asesorías será la licenciada Sandra Luz Ruíz Castillo, quien impartirá 12 sesiones de tres horas cada una y que serán totalmente gratis para el público interesado.

Márquez Cázares hizo saber que el curso del cual las inscripciones están abiertas desde ayer, será, si bien es cierto, un granito de arena que permite contribuir a que los cuidados de los adultos mayores sean cada vez más completos, pero sobre todo que estas personas tengan una mejor calidad de vida.

Reiteró que este curso está dirigido a personas que tienen a su cargo adultos mayores, por compromiso familiar, sin una formación especializada, así como para aquellos interesados que deseen desarrollarse en ese ámbito laboral.

No hay comentarios.