AMLO desmiente que eliminará Sedena y Semar - Diario El Jet

Breaking News

AMLO desmiente que eliminará Sedena y Semar

El aspirante a la Presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, en su cierre de campaña en la capital de San Luis Potosí. Foto Cuartoscuro
San Luis Potosí, SLP. Andrés Manuel López Obrador en su cierre de campaña aseguró que en el nuevo gobierno democrático se mantendrán las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), y dejó en claro que “vamos a ser respetuosos de las instituciones, en especial del Ejército y de la Marina”.

Antes, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PES) desmintió los rumores que difunden los integrantes de la “mafia del poder con su guerra sucia” sobre que desaparecerán la Sedena y Marina de llegar a la presidencia de la República.

Reitero que mantendrá las dos instituciones y adelantó que no serán civiles los titulares de cada una de esas dependencias, por el contrario seguirán siendo un general y un almirante en cada uno de los casos.

“Vamos a que esos mandos surjan de las mismas instituciones”, dijo, tras señalar que en su momento hablaría con los mandos de la Marina y del Ejército para decidir quién debe representar a cada una de estas dependencias.

Los marinos, los soldados, la tropa, “no tienen nada que preocuparse; al contrario, van a mejorar los sueldos para soldados y para marinos. Estoy muy consciente, porque conozco todos los pueblos de México, y sé muy bien que el marino y el soldado son pueblo uniformado: son hijos de campesinos, de obreros mexicanos”, afirmó.

Además, indicó que cuidará que la Sedena y la Semar no se utilicen para reprimir el pueblo de México.

Pidió a todos los marinos y a los soldados de México que voten libre, por lo que les dicte su conciencia, el voto es libre y es secreto, “tenemos que hacer valer la democracia en nuestro país”.

Al término de su mensaje, en breve entrevista, expresó que los mismos marinos y militares le hicieron llegar la información sobre el rumor que supuestamente desaparecerán las dos secretarías y por eso se pronunció el día de hoy en San Luis Potosí.

Durante su discurso de cierre de campaña, ante miles de ciudadanos congregados sobre la Avenida 20 de Noviembre, a un costado de las antiguas instalaciones del Ferrocarril, en la capital de San Luis Potosí, López Obrador reiteró que va a ganar en los comicios.

“Una, es vamos a ganar, se ha generado este sentimiento y en efecto se va a ganar, no es para presumir, pero pobremente estamos de 25 a 30 puntos de ventaja, por lo que este arroz, ya se coció”. También aseguró que no les va a fallar.

El candidato destacó que lo que se ahorre de la cancelación de las pensiones a ex presidentes se destinará para impulsar las actividades productivas, rescatar el campo del abandono, apoyar a los productores y agricultores con precios justos por las cosechas y aplicar precios de garantía. Explicó que se implementará un programa para que llegue barato el abono y se use fertilizante orgánico. Prometió créditos a la palabra para ganaderos.

López Obrador buscará que en la Huasteca Potosina para que se siembren 100 mil hectáreas con árboles frutales y maderables, en San Luis Potosí, y se crearán 40 mil empleos permanentes.

Durante el encuentro insistió en el ofrecimiento hecho anteriormente a los potosinos, que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes estén en San Luis Potosí, porque se necesita reactivar la economía en los estados, que no haya centralismo.

Por la tarde, Andrés Manuel López estará en las capitales de Querétaro, Guanajuato y Jalisco.

No hay comentarios.