Mueren tres hermanitas ahogadas en Esqueda - Diario El Jet

Breaking News

Mueren tres hermanitas ahogadas en Esqueda

  • Fueron arrastradas por aguas del arroyo El Zanjón cuando se bañaban en el agua tras una abundante lluvia y llegó una avenida que las llevó varios kilómetros del lugar

ESQUEDA.- Tres hermanitas de nueve, 11 y 13 años, fallecieron al ser arrastradas por las aguas “broncas” de un arroyo en la población de Esqueda, perteneciente al municipio de Fronteras.

Fue la tarde de este jueves,  cuando se registró una intensa lluvia y el arroyo El Zanjón que pasa por el sitio fue el atractivo para niños y adultos que acudieron al sitio a “chapotear”.

En el sitio se encontraban las menores Jazmín, de 13 años, Yareli de 11 y Dalia de nueve, quienes fueron arrastradas por una avenida abundante de agua que llegó de improviso.

Los pobladores trataron de auxiliarlas e incluso algunos se dirigieron a un puente para tratar de atraparlas, sin embargo, la fuerza del agua impidió que lo lograran.

De inmediato se implementó un operativo de búsqueda por parte de los mismos vecinos, así como Bomberos y elementos policiacos, el cual se extendió hasta la noche, sin resultados positivos.

Fue a las 6:30 horas de este viernes cuando se hallaron los tres cuerpos de las menores a cuatro kilómetros al norte de Esqueda.

Cabe señalar que de acuerdo con información de vecinos, las niñas estaban a cargo de una tía, ya que el padre trabaja en una mina de Nacozari, aunque la tía también laboraba en una constructora, por lo que las menores pasaban varias horas sin la supervisión de un adulto.

Los tres cadáveres fueron levantados por personal de Servicio Médico Forense y trasladados a Agua Prieta para la necropsia de ley.

Autoridades de Protección Civil han alertado que durante las lluvias se evite introducirse a canales y arroyos, ante la llegada de avenidas de agua que pueden arrastrar hasta vehículos y ocasionar tragedias como la de estas niñas.

No hay comentarios.