Capacita Protección Civil a personal de Parque Infantil - Diario El Jet

Breaking News

Capacita Protección Civil a personal de Parque Infantil

Navojoa, Sonora; a 06 de abril de 2019.- Trabajadores y Personal del área acuática del Parque Infantil de Navojoa fueron instruidos en el curso denominado “Seis Acciones para Salvar una Vida”, esto con el objetivo de prevenir incidentes durante la temporada alta,  así lo dio a conocer el director de protección civil Jesús Edmundo Valdez Reyes.

Por ello, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María de los Ángeles Escoboza Quintero, agradeció al cuerpo de bomberos por su valiosa colaboración para ofrecer estas herramientas al personal del parque.

“Hago un llamado al personal a mantener siempre una buena actitud de servicio hacia los visitantes, esta temporada de vacaciones es cuando se eleva el número de paseantes y los invito a lograr que vivan una experiencia inolvidable durante su estancia en nuestro hermoso Parque”.
Por su parte la directora del lugar Liliana Russo Gracia, comentó que ya están preparando el área acuática del parque para la próxima reapertura este 10 de abril dando el mantenimiento de rutina a  toboganes y albercas para recibir de forma segura a los bañistas que viajen de todo el estado.

“Gracias a la oportuna capacitación que brinda el  personal de Bomberos Navojoa por esta preparación, es sumamente importante saber actuar en caso percances o accidentes que puedan presentarse, podremos actuar en los primeros instantes decisivos para salvar una vida”.
El curso consistió en herramientas básicas de primeros auxilios, inmovilización del paciente, reanimación cardiopulmonar (RCP), valoración de la escena, fracturas, hemorragias y quemaduras.

No hay comentarios.