Recorre 'Chavalo' Díaz Nieblas comunidades del Municipio - Diario El Jet

Breaking News

Recorre 'Chavalo' Díaz Nieblas comunidades del Municipio

Huatabampo.- En gira de trabajo, el presidente municipal Ramón Díaz Nieblas, visitó la colonia Elurdes Flores, Campo 19 y Luis Echeverría Zuno, en donde se formaron compromisos y revisaron acciones de vivienda, logrando con ello una mejor manera de vivir.

Comenzando en visitar la colonia Elurdes Flores, en donde se entrevistó con el dueño del predio que mide 2.5 hectáreas, la cual lleva su nombre y vecinos interesados en conseguir una obra que les permita contar con luz eléctrica y poder construir y habitar su solar.

Formando el compromiso de construir por lo pronto 18 mufas de cableado subterráneo, que es el que existe en la colonia Unión, uniéndose de esta manera a la mancha urbana de ese sector, ya que el predio queda a un costado del Instituto tecnológico de Huatabampo (ITHua).
Este número de mufas es el mismo de familias que ya tienen algún tipo de construcción con diversos materiales, pero al tener el servicio iniciaran formalmente su vivienda, por lo que el munícipe al ver la necesidad se solidarizó y los apoyará en este tema.

“Los entendemos porque yo viví en una comunidad, en Las Flores, en donde tampoco contábamos con luz y era un sufrir, sobre todo en verano, y ya se acercan los calorones de julio y agosto, es por ello que he girado instrucciones a obras públicas para que inicien con estos trabajos, en donde ustedes tendrán que participar con una mínima aportación”, comentó.

Agradeciendo la visita los vecinos, quienes de inmediato se organizaron para formar un comité y poder juntar el recurso lo antes posible para que los trabajos inicien y así estar listos para el verano, ya que después de eso el siguiente paso es contratar el servicio ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Después visitó el Campo 19 y Luis Echeverría Zuno, lugar en donde se ha llevado a cabo la construcción de acciones de vivienda, entre pie de casa y techos, esto en hogares que realmente lo necesitaban, pudiendo de esta manera vivir de una manera digna.

Abogando con ello a la familia de escasos recursos, teniendo la sensibilidad para hacerlo y que realmente el apoyo llegue a quien lo necesita, bien utilizando los recursos económicos, los cuales cada vez son más escasos, esto porque somos más habitantes y el dinero es menos.

Temas en los cuales se van avanzando poco a poco, ya que existe una gran necesidad de vivienda y ampliaciones de luz eléctrica, es por ello que los expedientes que se están haciendo, inmediatamente son canalizados a las dependencias correspondientes para darle seguimiento y aterricen los recursos.

No hay comentarios.